Duarte llegaría a México en semana y media a una cárcel: PGR

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, explicó que en caso de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se allanara, el gobierno guatemalteco otorgará la extradición en un tiempo de seis a 12 meses, para que enfrente la justicia mexicana.

Alberto Elías Beltrán, aseveró que en caso de que el próximo 4 de julio, Javier Duarte de Ochoa se llegara a allanar por los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, estaría regresando a México y estaría privado de la libertad.

En entrevista, dijo que el exgobernador regresará a México en una semana o semana y media a partir del 4 de julio. 

"Con lo que respecto a los delitos del orden federal delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, nosotros como PGR consideramos que es una acusación bastante sólida, obtendremos las sentencias correspondientes por estos delitos, y la recuperación del daño a los veracruzanos". Alberto Elías Beltrán

Respecto a la posibilidad de que Duarte regrese parte de los miles de millones que se llevó. Resaltó que existe una alta posibilidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas