Ducto Tuxpan-Azcaptozalco ya está funcionando: AMLO

Señaló que se va regularizando el abasto. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que gracias al apoyo de la gente se han llevado a cabo las medidas contra el robo de combustible.

Adelanto que resolviendo esto vamos con otros asuntos, de uno en uno pero vamos a limpiar al país de la corrupción". AMLO.

Señaló que se va regularizando el abasto y afirmó que pronto se regresará a la normalidad. Aseguró que también ha sido importante la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Sobre el ducto Tuxpan-Azcapotzalco afirmó que ya está funcionando.

Teníamos un acto ilegal de ruptura de ducto casi diario, sabotaje, hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí ya no han podido rompernos el ducto y yo espero que desistan de esa acción de sabotaje". AMLO.

Octavio Romero Oropeza, director de Petroleos Mexicanos (Pemex), señaló que se ha normalizado el promedio de ventas e importación de gasolina en las semanas recientes.

Sobre el abasto de combustible en la Ciudad de México, indicó que "esto se debe en buena parte en que entró en funcionamiento el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. Tenemos más de tres días con el ducto de manera normal".

Se espera que se abran 17 ductos más, lo que eliminaría el déficit y permitiría tener reservas en el centro del país". Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Seguridad a 5 ductos más

Por su parte, Arturo Velázquez, encargado de la estrategia de seguridad contra el robo de combustible, mencionó que se agregó seguridad a 5 ductos más:

  • Tuxpan-Tula
  • Bronwnsville-Reynosa-Cadereyta
  • Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta
  • San Martín Texmelucan-Valle de México
  • El turbosinoducto de Tula-Azcapotzalco 

De los 56 mil km de ductos que hay en el país, 13 mil son problemáticos y 6 mil son críticos". Arturo Velázquez, encargado del operativo de vigilancia contra el robo de combustible.

En tanto, Margarita Ríos Farjat, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que se detectaron 3 mil 217 millones de pesos en dinero irregular de 32 cuentas presuntamente vinculadas al robo de combustible y 200 más están bajo investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas