Durante operativo en Culiacán, sicarios atacaron unidad habitacional militar

En la conferencia matutina el secretario de Defensa Nacional detalló el operativo en Culiacán el pasado 17 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Cerca de las 15:45 horas del 17 de octubre, la unidad habitacional Militar ubicada en Culiacán, Sinaloa, se convirtió en blanco de ataques por parte de sicarios que protagonizaron diversos enfrentamientos en la capital sinaloense en busca de lograr liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

De acuerdo con Sandoval, cuatro vehículos abrieron fuego contra edificios de la unidad habitacional y allanaron viviendas de las familias que ahí viven, al parecer, en busca de personal militar.

Se posicionan en los accesos de la unidad habitacional, hacen fuego sobre edificios, coches. Lanzan granadas de 40 milímetros, no explotan afortunadamente, y no explotan porque la granada necesita una cierta distancia para que una vez que sale del cañón se arme internamente y se preparé para explotar ya dando en el objetivo, Luis Crescencio Sandoval,  secretario de Defensa Nacional.

A casi 15 días de aquel operativo que tenía como objetivo detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, el titular de Sedena detalló las agresiones perpetradas por integrantes del crimen organizado contra la unidad militar.

Informó, durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que los sicarios del cártel ingresaron a pie a la unidad habitacional militar de donde sustrajeron a un oficial quien se encontraba en compañía de niños al interior de la unidad habitacional.

Los delincuentes que ya habían ingresado a la unidad habitacional a pie lo alcanzan a observar y van sobre el grupo, el Sargento les establece que son puros niños, los dejan y se lo llevan a él (al sargento), Luis Crescencio Sandoval,  secretario de Defensa Nacional.

Una vez al interior de la unidad habitacional militar los delincuentes comenzaron a ingresar a las viviendas, a decir de las autoridades, en busca de personal militar para retenerlo.

Termina aquí la operación de ellos y tenemos cuatro domicilios que son allanados, cuatro vehículos particulares que también impactos de bala, edificios con impactos de bala y las dos granadas que no explotan, Luis Crescencio Sandoval,  secretario de Defensa Nacional.

 

Qué opinas