Durazo pide a federales inconformes no afectar a ciudadanos

El funcionario federal llamó a policías a no realizar más bloqueos en vialidades de la ciudad. Foto: Especial Uno TV.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, llamó el viernes a través de un mensaje difundido en las redes sociales a policías federales (PF) inconformes a no afectar a la ciudadanía cerrando vialidades en Ciudad de México.

El funcionario federal desmintió que los inconformes estén siendo despedidos de la PF y pidió a dicha parte mínima de quejosos que no lastimen derechos de ciudadanos ni bloqueen vialidades, puesto que ellos fueron muchos años responsables de hacer prevalecer el estado de derecho.

La posición de la (SSPC) es que no hay absolutamente ningún despido; lo hemos dicho de manera reiterada, que todos aquellos elementos de la (PF) pasarán a la Guardia Nacional (GN).

Los temas sobre la mesa

Informó en el contenido, con duración de poco más de dos minutos, que en estos momentos está instalada una mesa de diálogo entre la SSPC y PF para intercambiar puntos de vista con el grupo de inconformes, a fin de hallar soluciones a las diferencias.

  • Recordó que a los efectivos se les propuso pasar a formar parte de la GN
  • Para los desinteresados a la GN, existen hasta 11 alternativas más de readscripción

Finalmente, Alfonso Durazo comentó en el video que los miembros de la PF conservarán sus salarios, prestaciones y grados, además que no se lastima ninguno de sus derechos. Pidió comprensión por parte de la ciudadanía antes las afectaciones suscitadas.

Qué opinas