AMLO y empresarios acordaron mesa técnica sobre nuevo aeropuerto

El coordinador de la campaña de AMLO anunció en Twitter que se discutirá viabilidad del NAICM. Foto: NAICM

Marcelo Ebrard, coordinador regional de la zona norte en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la reunión de una mesa conjunta entre la industria de la construcción y el gabinete del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" para revisar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que la mesa conjunta evaluará el contrato que se firmó con el gobierno actual para detectar si hubo corrupción, y, de ser así, será cancelado y sustituido por uno nuevo en caso de que López Obrador gane la presidencia.

Esto sucede luego de que el candidato a la presidencia publicara un video en sus redes sociales señalando que con la construcción del NAICM se comprometen cerca de 250 mil millones de pesos hasta 2024.

[Lee también: AMLO se reunió con Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007; esto pasó]

Sin embargo, AMLO dijo que el problema se puede resolver con menos dinero, construyendo dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, donde hay 3 mil hectáreas y sólo una pista. Este proyecto, aseguró, costaría únicamente 50 mil millones de pesos.

El jueves, López Obrador y Marcelo Ebrard se reunieron con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para discutir sobre la promoción de energías renovables como opción ecológica frente al cambio climático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas