Defiende Ebrard en el Senado acuerdo con EU para evitar aranceles

14/06/2019 10:46 Por:
Rubén Rojas
México Nacional Uno TV

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la delegación mexicana que negoció con Estados Unidos la imposición arancelaria, evitó un escenario de guerra comercial que se habría traducido en la perdida de un millón de empleos y un efecto parecido a incrementar el IVA de 16 a 25%.

De que se podrían perder más de un millón de empleos, y que el costo para todas y todos nosotros sería como incrementar el IVA de 16 quizá hasta 25%, para ponerlo en términos de vida cotidiana, cómo salir de esa ratonera y lo que hicimos fue plantear que México tomaría sus medidas”.

Al comparecer ante la Comisión permanente del Congreso, Ebrard Casaubón negó que exista compromiso alguno fuera de lo reportado al Congreso mexicano, pues lo que se acordó fue acelerar el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en la frontera sur.

Ebrard Casaubón indicó que la negociación está en curso y el próximo capítulo es el plazo de los 45 días establecidos por el gobierno de Donald Trump.

Sigue la comparecencia en vivo aquí: 

Sobre el T-MEC

Apenas el miércoles pasado la oposición en la Cámara alta aplazó en comisiones una primera votación del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC. Aprobarán el acuerdo después de la comparecencia de Ebrard.

El T-MEC, que sustituye el TLCAN, debe ser votado por dos tercios del Senado, y aunque Morena goza de una cómoda mayoría, se requieren votos de la oposición.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.