Ebrard prevé reunirse con Videgaray la próxima semana

Esto para iniciar transición formal de la SRE. Foto: Twitter

El próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que prevé sostener una reunión la próxima semana con el canciller Luis Videgaray e iniciar entonces, el proceso formal de transición y evaluar el estatus del país en la materia.

Estamos planteando la idea de evaluar toda la acción internacional del estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo hace y yo creo que sí encontraremos espacio para organizarnos mejor, tener más coordinación, más orden en la presencia externa de México y reducir gastos. Marcelo Ebrard

Tras salir de la casa de transición ubicada en Chihuahua 216, en la colonia Roma, señaló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May. 

Calificó la comunicación como cálida y compartió que se abordaron temas relevantes para ambas naciones. 

El contenido principal de esta conversación versó primero sobre los puntos de coincidencia entre el Reino Unido y México en materia de cambio climático, en materia de derechos humanos, en materia de transparencia, así como en los proyectos de cooperación que ya están en curso y que se pueden llevar a cabo en los próximos años. Marcelo Ebrard 

Adelantó que se prevé que esta tarde AMLO reciba la llamada de Michelle Bachelet, quien ha sido propuesta como alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas e indicó que una de las prioridades del nuevo gobierno es ampliar la cooperación con dicho organismo. 

Ebrard precisó que tras la entrega de la constancia de mayoría, López Obrador podrá sostener encuentros formales con líderes y mandatarios internacionales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas