Gobierno reconoce problema de tráfico de personas en frontera sur

12/07/2019 17:32 Por:
Melina Ochoa
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Nacional Uno TV
Esta junta se celebró a diez días de que finalice el compromiso de México a EU de reducir los flujos migratorios. Foto: Cuartoscuro.

Esta junta se celebró a diez días de que finalice el compromiso de México a EU de reducir los flujos migratorios. Foto: Cuartoscuro.

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, informó este viernes en Tuxtla Gutiérrez que los Gobiernos federal y estatales reconocen problemas con el tráfico de personas en situación de movilidad en la frontera sur, aunque dijo que ya se combate.

[Para estar informad@: Series de narco dañan imagen de México en el extranjero: Ebrard].

En la "Evaluación de Estrategia de Seguridad y Migración de la Zona Sur-Sureste" se dieron cita nueve titulares de secretarías o comisiones y gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz.

Se analizó el Plan de Desarrollo Integral con las gestiones de:

  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras

Dichos países conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, principal foco que expulsa migrantes.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), refirió que los mandatarios están comprometidos con reducir la trata, impulsar dicho plan económico para crear integración y desarrollo económico dinámico, así como el comercio e inclusión energética y digital.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.