Se reúnen Ebrard y Pence en EU para tratar migración y tráfico de armas

10/09/2019 14:24 Por:
Agencia
Washington, Estados Unidos Nacional AP
México firmó un tratado con Centroamérica para frenar el flujo migratorio que entra por la frontera sur de nuestro país. Foto: @SRE_mx

México firmó un tratado con Centroamérica para frenar el flujo migratorio que entra por la frontera sur de nuestro país. Foto: @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sostiene una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para abordar el tema migratorio que interesa a la Unión Americana y el tráfico de armas de ese país hacía México. 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó más temprano que la reunión estaba prevista para pasadas las 2 de la tarde.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que abordarán el progreso alcanzado con la implementación de un acuerdo migratorio binacional suscrito hace tres meses para reducir la inmigración no autorizada.

(El progreso ha sido) sustancial, real y material, y ha convertido a Estados Unidos en más seguro, pero al mismo tiempo sabemos que aún hay trabajo por hacer y vamos a hablar sobre la mejor manera de alcanzar eso juntos”, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU.

La visita del canciller mexicano se da un día después de las declaraciones que hiciera Mark Morgan, jefe interino de la policía fronteriza y aduanera, afirmando que México y EU estaban en pláticas para nombrar a nuestro país como tercer país seguro.

Horas más tarde, esa versión fue desmentida por Ebrard Casaubón mediante sus redes sociales. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.