Iniciativa privada sería motor económico en gobierno de AMLO: Alfonso Romo

El asesor de AMLO señaló que la reunión con empresarios fue "muy buena". Foto: Cuartoscuro/Archivo

El empresario Alfonso Romo, enlace de Andrés Manuel López Obrador, destacó que la reunión del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia con el Consejo Mexicano de Negocios fue "muy buena" y en un marco de respeto.

Aseveró que en el encuentro de ayer quedó claro que la iniciativa privada sería el motor de la economía en caso de que el abanderado presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social gane los comicios del próximo 1 de julio.

En entrevista radiofónica, refirió que López Obrador y los empresarios dialogaron sobre temas en los que no hay coincidencias, pero todo en un marco de respeto y sin fricciones.

AMLO busca mantener modelo económico

Aseveró, además, que se aclaró a los empresarios "que estamos hablando del mismo modelo económico que ellos y que se mantendrá el mismo status quo", en caso de que el tabasqueño llegue a la presidencia.

Romo abundó que también se aclararon algunos aspectos de las propuestas de López Obrador en lo relacionado con los precios de garantía para el campo que será sólo para las regiones abandonadas y que no habrá nuevos impuestos.

Construcción del NAIM debse ser transparente

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, indicó que ambas partes coincidieron en que la obra debe ser transparente y licitarse en apego a la ley.

En el tema de las reformas estructurales impulsadas y aprobadas en la actual administración el candidato presidencial se comprometió a mantener lo que le sirva al país, además de que no habría nuevos impuestos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas