Educación y apoyo a mujeres, propuestas de Meade en Jalisco

El candidato presidencial de Todos por México realiza gira proselitista en Lagos de Moreno, zona de los altos de Jalisco. Foto: @JoseAMeadeK

Fondos para la edificación de una segunda universidad pública en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se impartirían licenciaturas tecnológicas en Medicina, Robótica, entre otras disciplinas, así como el empoderamiento del sector productivo en la zona, fueron algunas de las promesas del candidato a la presidencia de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

  • Lagos de Moreno fue declarada en 1989 como Patrimonio Cultural de la Nación-Zona de Monumentos Históricos, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a crear  apoyos para las tareas señaladas, acotó que entre las áreas del sector empresarial que serían beneficiadas se encuentran los clusters automotrices, productores de leche, huevocarne de ganado.

Las mujeres, fundamentales en su administración

Meade Kuribreña puntualizó que durante su gobierno la prioridad serán las féminas; agregó en esta zona de los Altos de Jalisco que trabajaremos con ellas y nos aseguraremos de que haya seguridad social para el trabajo doméstico.

Habrá oportunidades de becas para las mujeres que quieran regresar a la escuela; tendrán la posibilidad de contar con Casas de Día para quien cuida a un adulto mayor; estarán cerca la educación y guarderías. Trabajaremos para que nunca se le falte el respeto a una mujer.

Dijo que su legado será cuadruplicar escuelas de tiempo completo y con alimentación y cuidado en los centros educativos, con maestros que se comprometan ante los estudiantes, con maestros que impartan lecciones de vida, porque no hay vocación más digna que estar al frente de la niñez y apostarle a su futuro.

Finalmente, Meade Kuribreña designó a Aracely Escalante Jasso como coordinadora de la Agenda Nacional de las Personas Adultas Mayores; le encomendó entablar el diálogo con personas de la tercera edad, a fin de desarrollar nuevas propuestas que permitan apoyar a este sector de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas