Educación y futuro de los niños no son negociables: Nuño

Nuño dijo que no habrá diálogo hasta que no haya clases en todas partes. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La reforma educativa sigue y se va a profundizar, porque la educación de calidad y el futuro de los niños no son negociables, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

El funcionario federal lamentó que en algunos estados, particularmente Oaxaca y Chiapas, haya niños que no tuvieron la oportunidad de regresar a clases.

Ante ello, expresó que no habrá condiciones de diálogo con la Coordinadora hasta que todos los alumnos estén en los colegios y consideró que seguramente muchas cosas pueden negociarse, pero no la educación, porque esto no puede estar sujeto a intereses ni caprichos de un grupo.

Asimismo, reconoció el compromiso de las fuerzas armadas con la educación, así como por su valentía y lealtad con México, para que los mexicanos gocen de libertades.

El titular de la SEP apuntó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sabe que la educación tiene el poder de transformar vidas, y por eso emprendió uno de los proyectos más importantes del México democrático, para tener una transformación profunda del sistema educativo.

Más sobre la educación en México:

  1. Primero den clases y luego diálogo: Peña a CNTE
  2. Si CNTE continúa con paro, no seguirá el diálogo: Nuño
  3. CNTE reitera el no inicio del ciclo escolar

Qué opinas