Educación es la plataforma para romper con la pobreza: Nuño Mayer

El secretario entregó diplomas del programa Capacítate para el Empleo. Foto: @aurelionuno.

La educación es la plataforma para romper con la desigualdad, la pobreza y fomenta la generación de empleos en el país, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Al participar en la entrega de diplomas a los 20 mejores promedios del programa Capacítate para el Empleo, una plataforma digital de cursos gratuitos impulsada por la Fundación Carlos Slim, el funcionario resaltó que "la educación tiene el poder de transformar y de cambiar vidas".

  • Pidió a los jóvenes sentirse orgullosos, ya que la posibilidad de capacitarse les dará a sus hijos una mejor oportunidad en la vida.

Nuño Mayer dijo que ese esfuerzo "demuestra el México del Siglo XXI que queremos construir; un México que sabe que sí se puede y está consciente que, a través de la educación y la preparación, vamos a poder salir adelante".

Fundación Carlos Slim, crucial en transmisión educativa

El funcionario reconoció el compromiso de la Fundación Carlos Slim, como coadyuvante en la transmisión de contenidos educativos en línea, para la vida y el empleo.

A su vez, el Presidente Honorario Vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, informó que la noche de este lunes fueron entregados reconocimientos de capacitación para el empleo a 250 jóvenes, en diversas especialidades, a través de la plataforma aprende.org.

  • El portal integrará más contenidos de alta calidad y sin costo para maestros, alumnos y padres de familia, por ejemplo.

Detalló que los cursos online ofrecen videos, ejercicios, guías temáticas y un panel de aprendizaje en temas de educación, cultura, salud y empleo adaptados al español.

Aquí una entrevista con otro protagonista de este evento; Salman Khan:

Qué opinas