Educación es prioridad para el gobierno mexicano: Nuño Mayer

Tras el paso de muchas décadas, se logró incrementar el gasto en infraestructura. Foto: Notimex.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, estableció que la prioridad del Ejecutivo federal y de este gobierno es la educación y ante la compleja situación financiera mundial, se cuidan los programas más importantes, para que con menos recursos se logren resultados.

Además, señaló, por primera vez en muchas décadas se ha logrado incrementar el gasto en infraestructura y "no en gasto burocrático en materia de educación, lo cual es un avance extraordinario y fundamental".

  • El secretario ha resaltado el incremento en este rubro de inversión:

Inversión en educación, en ascenso

Mencionó que a finales de los años 80 del siglo XX la inversión en educación en el país era de tres por ciento y hoy si se suma la del gobierno federal, más la de los estados y los esfuerzos privados que se hacen en el país, llega casi a siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"En el caso del gobierno federal son más de cuatro puntos del PIB; el de los gobiernos estatales y municipales llega casi a dos puntos más del Producto Interno". Aurelio Nuño Mayer. Secretario de Educación Pública.

Por lo tanto, dijo, el crecimiento ha sido muy importante y hoy, en términos de gasto, de inversión en porcentajes del PIB, México se encuentra en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas del secretario de Educación:

Qué opinas