Ejército llega a estos 5 estados por daños de huracán Willa

El huracán Willa afectó a Sinaloa, Sonora, Jalisco, Durango y Colima. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que activó el Plan DN-III del Ejército en cinco estados de la República tras los daños ocasionados por el huracán Willa.

Los estados afectados fueron:

  • Sinaloa

Se encuentran desplegados  mil 11 soldados en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, La Cruz de Elota y Culiacán, donde realizan las actividades de traslado de personas damnificadas a cuatro albergues que alojaron  mil 820 damnificados.

[Lee también: Así impactó Willa en Escuinapa, Sinaloa]

  • Durango

590 militares se desplegaron  en la capital de la entidad; asimismo, se encuentran realizando actividades de monitoreo a las presas de Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria, Francisco Villa, Caborca y Peña del Águila, en virtud de que se encuentran al 95% de su capacidad de almacenaje. 

  • Nayarit

El Ejército Mexicano destinó 173 soldados en Acaponeta, Tecuala y Huajicori, logrando evacuar a 520 personas hacia albergues y domicilios seguros previo al impacto del huracán Willa, a quienes se les otorgó comida caliente. Asimismo, efectúan el retiro de árboles y reconocimientos terrestres para que, en caso necesario, se traslade a las personas damnificadas a los albergues establecidos.

[Lee también: Se desbordan ríos en Nayarit por Willa]

  • Colima

En esta entidad se encuentran desplegados 262 soldados, quienes realizan la vigilancia del Río Marabasco, el cual es la línea natural territorial que divide los estados de Colima y Jalisco, mismo que tuvo un incremento de 50 centímetros en su afluente.

  • Jalisco

Fueron distribuidos mil 118 militares en Puerto Vallarta, Tomatlán y Melaque, efectuando la evacuación de 154 personas a lugares más seguros; asimismo, se mantienen en situación de alerta para atender en caso necesario las afectaciones que pudieran ocasionar las lluvias.

La activación del plan contempló el despliegue de 2 mil 154 elementos y dos helicópteros de la Fuerza Aérea en diferentes municipios de las 5 entidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas