Ejército y Marina seguirán en tareas de Seguridad Pública: AMLO

Aseguró que los soldados seguirán en las calles como medida transitoria. Foto: Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que, en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país, su gobierno continuará recurriendo al Ejército y a la Marina, pues no existe otra alternativa.

Si no contamos con el apoyo del Ejército y de la Marina no podríamos, en las circunstancias actuales, porque no hay opciones no hay alternativas. No podríamos dejar de utilizar al Ejército y a la Marina para atender el problema de la violencia". Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Sin embargo, aseguró que esta medida será transitoria, mientras se establece un mando único y se capacita a las policías municipales y estatales para realizar las labores de seguridad pública.

Asimismo, señaló que "lo esencial en la nueva estrategia es la prevención", pero que es necesario mantener al Ejército y a la Marina en las calles debido a las graves condiciones de violencia e inseguridad en el país.

Policías no están preparadas

En conferencia de prensa tras su reunión con el actual secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, López Obrador aseguró que sería "irresponsable" decir que se sacarán al Ejército y a la Marina de las calles, pues "las policías estatales y municipales, así como la Policía Federal, no cuentan con la consolidación suficiente".

La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos. No están funcionando las policías estatales y las policías municipales. No están cumpliendo con su responsabilidad. Hay honrosas excepciones, pero esta es la amarga realidad". Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

El presidente electo calificó de "provechosas" las reuniones que mantuvo esta mañana con Vidal Soberón, y hace dos días con el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país". Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Sobre el futuro de la seguridad en México se dijo optimista: "con elementos puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y de la violencia y que vamos a tener buenos resultados.

Nombramientos en las Fuerzas Armadas

Sobre el nombramiento de los próximos titulares de la Sedena y de la Semar, adelantó que a mediados de octubre dará a conocer a los próximos titulares de dichas dependencias, pero adelantó que serán altos mandos de estas instituciones quienes ocupen ese lugar.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas