EXCLUSIVA Ejidos tendrán una mejoría en su vida económica: María Luisa Albores

María Luisa Albores, quien fue propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Bienestar, afirmó en entrevista exclusiva para Uno TV que conoció al tabasqueño en el 2011 y desde ese entonces lo considera una persona con mucho interés en los demás.

En 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador contendió también por la presidencia, María Luisa formaba parte del gabinete como secretaria de la Reforma Agraria.

Albores señala que ahora se cambiará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la Secretaría de Bienestar, debido a que su importancia es el ser humano.

"Nosotros queremos una secretaría que tenga que ver con el bienestar de las personas, es decir, un sujeto con derechos. Nuestro principal objetivo es el rescate de los ejidos y comunidades". María Luisa Albores, próxima secretaria de Bienestar.

¿Cómo se lidiará con los grupos delictivos?

La futura secretaria de la Secretaría de Bienestar afirma que se le dará legitimidad a la institución, pues anteriormente se pedía que concesionaran los territorios y los veían como mercancía.

Aseguró que con su llegada se empezará a incluir a las comunidades en una vida económica dentro de su espacio territorial, para que así las familias no tengan que salir para encontrar un trabajo digno.

Agregó que no ve correcto que se privaticen los bienes como el agua, ya que es un derecho de los ciudadanos.

¿Se mantendrán los programas de Sedesol?

Al ser cuestionada por los programas que ya existen, comentó que se está trabajando en una reingeniería, pues "hay varios de ellos que se pueden mejorar, lo estamos analizando".

Recalcó que su gran reto es acortar la brecha de desigualdad y pobreza en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas