Ejército pondrá a la venta 300 caballos

Foto: Twitter | SEDENAmx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene prevista la venta, donación y destrucción de diversos bienes, entre ellos caballos, cabezas de ganado, armamento, aeronaves, vehículos y hasta un tomógrafo.

La institución castrense cuenta con una lista en la que aparecen desde residuos de diversos materiales hasta ejemplares vivos, equipo de guerra y médico.

Aparecen un total de 300 equinos que serán puestos a la venta, sin embargo no cuentan con un costo establecido pues se señala que deberán ser sometidos a un avalúo.

[¿Interesado? Las naves que vende el Gobierno federal en feria]

También señala que se realizarán donaciones de vehículos, aeronaves y animales, como un vehículo, del que no se aportan detalles, que sería donado al municipio Purísima del Rincón, Guanajuato.

Se donarán dos aeronaves: un helicóptero Bell-212, matrícula 1671, y un avión 182s Skyline, matrícula 5442, a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al estado de Guerrero se le entregarían en donación 50 cabezas de ganado híbrido, y al Consejo para el Bienestar Ciudadano, una asociación civil de Tantoyuca, Veracruz, se le donarían 29 ejemplares híbridos sin que se especifique su especie.

Se pondrá a la venta una carabina matrícula 795808, y se contempla la destrucción de 17 lanzacohetes y ocho mil 132 piezas de material de guerra diverso sin especificar.

 

Qué opinas