El 1 de diciembre habrá resultados en seguridad, afirma AMLO

López Obrador prometió que el 1 de diciembre habrá resultados. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 1 de diciembre será la fecha en la que se verán resultados respecto a una de las asignaturas pendientes de su gobierno: la inseguridad.

Durante su conferencia de prensa matutina fue cuestionado por los altos índices de violencia, por lo que el presidente de la República insistió en que su administración ha heredado este problema al cual se refirió como "un proceso de degradación progresiva".

El mandatario aseguro que "es un tema pendiente que aquí tratamos de resolver todos los días", pero "estamos actuando bien, la estrategia es adecuada porque no se permite la corrupción, no hay impunidad y se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia".

Subrayó que es muy importante que la delincuencia "no gobierne desde arriba. Si gobierna es pecho tierra, no hay ninguna defensa, ninguna protección, no hay salvación, es muy importante que se tenga autoridad moral y se pueda de esta manera enfrentar el flagelo de la violencia. Por eso no vamos a ser rebasados nunca, al contrario, se va a aplicar la ley y se acaba la impunidad y vamos a seguir avanzado".

López Obrador prometió que el 1 de diciembre habrá resultados.

Tenemos ventaja porque estamos ateniendo las causas, después de que se abandonó al pueblo, se dedicaron a saquear y el pueblo se empobreció. En nuestra concepción, la paz es fruto de la justicia. Este es nuestro principio fundamental, si la gente tienen trabajo, si son atendidos los jóvenes, si alcanza el salario, si no tenemos problemas en las familias, vamos a serenar al país", añadió.

Hubo aumento de inseguridad en 2019

López Obrador afirmó en Palacio Nacional que en 2019 hubo un aumento en la incidencia delictiva, pero no fue igual a otros años, como 2015.

Va a haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome. El primero de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país. Este año van a haber resultados en este que es el tema más difícil que hemos enfrentado. Tenemos muchas ventajas, por eso estoy optimista".