El 1 de julio médicos y enfermeras del sector público harán paro activo

Profesionales de la salud de instituciones públicas harán un paro activo este 1 de julio para pedir mejores condiciones laborales para atender día a día a los pacientes con coronavirus.

Rafael Soto, enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico, comentó:

Estamos padeciendo contagios, descoordinación y desinformación... Nuestros datos, nuestras cifras de compañeros fallecidos por Covid-19 no "encajan" con los datos que presenta el gobierno. Quizá las autoridades presentan esas cifras para demostrar un "triunfo" y dar esperanza, pero no son las que tenemos nosotros. Estamos levantando la voz por ellos y por nosotros", dijo en entrevista radiofónica.  

El enfermero del Hospital de Cardiología del Centro Médico recalcó la movilización se realizará, a pesar de que existen mesas de diálogo con compañeros que solicitan insumos para atender a pacientes con coronavirus.

En algunos lugares ya tienen designados los puntos de movilización. En la Ciudad de México:

  • Los trabajadores del IMSS se reunirán en Reforma
  • Los integrantes del ISSSTE en Buenavista

Aunque aún falta por organizar en otros sitios del país, ya se unieron a la manifestación profesionales de la salud de Tijuana, Oaxaca e Hidalgo.

Asimismo, mencionó que se seleccionó la fecha de una manera simbólica, ya que ese día se cumplen dos años de las elecciones donde Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

Cumplimos dos años de la llegada de Morena a la Presidencia, muchos trabajadores de la salud votaron por él, es momento para recordarle que hay cuentas pendientes con el sector salud".

Mientras tanto, le entregarán a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, a Zoé Robledo, director del IMSS, y a Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, un posicionamiento para que no desconozcan sus demandas.