Presidenciables independientes que verás en boleta se definen en 21 días

Por ahora estos aspirantes se encuentran en una etapa de audiencias. Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará, en sesión especial el 29 de marzo próximo, quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República que obtendrán registro y aparecerán en la boleta electoral.

De acuerdo con fuentes del INE, por ahora estos aspirantes se encuentran en una etapa de audiencias y confrontas ante la autoridad electoral federal para aclarar los apoyos detectados con inconsistencias.

Asimismo, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aún revisa la validación de las firmas obtenidas por cada candidato y la Comisión de Fiscalización determina si los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus informes de ingresos y gastos.

Los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República que lograron reunir más de un millón de firmas son:

  • Margarita Zavala
  • Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón
  • Armando Ríos Piter 

De acuerdo con el último reporte del 26 de marzo pasado, cuando concluyó la etapa de acopio de apoyo para esos aspirantes, Rodríguez Calderón habría logrado un millón 209 mil 960 apoyos; Ríos Piter un millón 159 mil 514 y Margarita Zavala un millón 67 mil 180 firmas.

Sin embargo, esas cifras pueden variar en la etapa de revisión cuando se detectan apoyos duplicados u otras inconsistencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas