Sobrevive 5.9% de la población en México con un dólar

José Antonio Meade, secretario de desarrollo social. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Antonio Meade, secretario de desarrollo social, afirmó que de acuerdo con estimaciones, el 5.9% de la población mexicana sobrevive con lo equivalente a un dólar, lo que coloca a siete millones de personas en pobreza alimentaria -que no tienen que comer- y que están siendo atendidas en la cruzada nacional contra el hambre. 

"Estos siete millones estarían todos incluidos o se considerarían en México también como en pobreza extrema. La línea de bienestar mínimo en México es superior a este dólar 90. Luego entonces los siete millones que el Banco Mundial estima en pobreza extrema estarían incluidos todos dentro de los 11.4 millones que en México se encuentran en pobreza extrema conforme a nuestra propia definición y por lo tanto estarían siendo objeto de la atención que busca la cruzada", dijo Meade. 

El secretario puntualizó que la cruzada se mantiene en operación y avanza en mil 12 municipios, no obstante se aprovecharán áreas de oportunidad y se revisarán los padrones. "Lo que queremos hacer ahora con la Cruzada, y empezaremos en casa, es revisar padrón por padrón para estar seguros que la atención que estamos dando desde la secretaria se beneficie", apuntó. 

Asimismo, indicó que las cifras de embarazo adolescente no han disminuido en México, por lo que trabaja una estrategia con el Injuve e Inmujeres para encontrar contextos de intervención oportuna. 

Finalmente, recordó que el presupuesto disponible para Sedesol en 2016 es de 109 mil 271 millones que se continuarán invirtiendo en la operación de los programas y su revisión.

Qué opinas