"El Bronco" a días de alcanzar 100% de firmas

El Bronco, presenta un avance del 93.5% de apoyos ciudadanos. Foto: Cuartoscuro

 

De acuerdo con el último reporte preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, presenta un avance del 93.5% de apoyos ciudadanos, que lo perfilan como el número uno en la lista de aspirantes a candidatos independientes por la presidencia de la República.

  • Ese porcentaje equivale a más de 810 mil firmas de las 866 mil 593 que solicita el INE para que éste instituto, lo registre como candidato independiente.         

 ¿Cómo lo ha logrado?

Este candidato tiene dados de alta ante el INE, más de 24 mil auxiliares quienes en un horario de 8:30 de la mañana a 9 de la noche, se dedican a la recolecta de apoyos y atención de personas que buscan apoyar al Bronco.

  • El reporte del INE revela que el sábado, Rodríguez Calderón registró más de 35 mil nuevas firmas.

A través de sus redes sociales el gobernador de Nuevo León ha implementado una campaña que se ha caracterizado por su lenguaje que provoca reacciones de todo tipo.

En los próximos días, Rodríguez Calderón alcanzaría el 100% de firmas, lo que le daría paso a continuar con la segunda fase establecida por el INE, que es  juntar el número de firmas equivalentes al 1% en por lo menos 17 estados de la República.

En el concentrado que pone a disposición el INE, se observa como segundo lugar a la expanista Margarita Zavala, el senador independiente Armando Ríos Piter en tercero, mientras que la chiapaneca María de Jesús Patricio Martínez ocupa el cuarto lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas