"El Bronco" le pide a AMLO 16 mmdp para megaproyectos

"El Bronco" pidió que se consideré su petición en el Presupuesto 2019 de la nueva administración federal. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se reunió en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El Bronco planteó al político tabasqueño que la federación destine del Presupuesto 2019 una partida de 16 mil millones de pesos para proyectos de salud (como concluir algunos hospitales), seguridad, movilidad y la construcción de una presa en el estado.

En su cuenta de Twitter, "El Bronco" explicó por qué se tiene la necesidad de construir una presa:

Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una presa; he planteado también el tema de la seguridad, nosotros tenemos unos penales muy viejos. El estado de Nuevo León le invierte siempre a eso, entonces requerimos de compartir.

El excandidato presidencial también dejó entrever que en el tema de movilidad tiene planeado proyectos en materia de trenes en la ciudad.

Acordaron llevarse bien

Al ser entrevistado después de la reunión, El Bronco dijo que  se dieron un abrazo, que confía en las instituciones y que acordaron llevarse bien.

He estado haciendo una buena relación con el presidente, nos llevamos bien. A los dos nos gusta el béisbol y en términos de eso nos llevaremos bien. 

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del norte del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas