"El Bronco" propone salario mínimo de hasta 340 pesos diarios

"El Bronco" propone aumentar el salario mínimo. Foto: Notimex

El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, participó en los Diálogos: Manifiesto México (#manifiestomx), organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ahí se pronunció por incrementar el salario mínimo general a niveles de hasta 350 pesos diarios y calificó de insensible al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Es una institución que solamente hace números y no tiene sentimiento, yo creo que el salario debe de modificarse en base a la capacidad y el talento de cada persona, 98 pesos por persona de una familia que tiene cinco en promedio tendríamos que tener un salario de 450 a 500 pesos diarios. Creo que la línea de bienestar debe ser aquello que alcance para que una familia esté bien y más o menos promedio 335 a 340 pesos, debemos de empujar a eso".

Afirmó que está de acuerdo con el incremento gradual al salario mínimo general pero no a largo plazo, ya que es necesario alcanzar pronto la línea de bienestar para las familias mexicanas.

[Leer: ¿Se baja El Bronco del caballo en la contienda?]

"El Bronco" aprovechó el foro para lanzar una advertencia al Sector Patronal Mexicano.

"Voten por Andrés Manuel, que siga regalando lo que ustedes producen. Háganlo presidente, no'más que no se lamenten luego, a los seis meses van a estar no sé dónde. Yo estoy haciendo el intento de generar propuestas que recuperen la confianza y la credibilidad de la sociedad en las instituciones, no en el presidente sino en las instituciones".

Sobre Margarita Zavala

Asimismo, lamentó y arremetió en contra Margarita Zavala y su renuncia.

Lamento la salida de la Margarita pero imagínense, esposa del presidente que no tenga para una campaña, yo no le creo, esa es la perversidad de los políticos que creen que la sociedad no tenemos inteligencia".

Otros temas...

Afirmó que debe haber una reforma a la Reforma Educativa, privilegiar que el maestro enseñe disciplina al "chamaco", "la responsabilidad de los padres de familia con la educación".

[Leer: El Bronco cuenta cómo intentaron matarlo a cambio de 5 mil pesos]

El regiomontano se sumó a la propuesta de un fiscal general independiente con suficientes dientes para que tanto políticos como la misma sociedad se "porten bien".

Por otra parte, apoyó la propuesta del sector patronal sobre crear un consejo fiscal independiente e insistió en la reducción gradual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 35 a 30%, en una primera etapa y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 a 10% con el fin de incentivar la inversión privada y el empleo.

En materia de seguridad, criticó que se han tomado decisiones tardías e insistió en su propuesta de "mochar la mano" a los corruptos, aseguró que prepara una sorpresa y que toma como ejemplo el caso de impartición de justicia de Singapur.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas