Con humilde bici, campesino sube a pódium en carrera ciclista

Maximino Contreras participó en la carrera de mayor altura de México sin equipamiento especial. Foto: Facebook

Maximino Contreras, un campesino de 57 años, pedaleó en la carrera de ciclismo Sky Challenge Bike International, que es la competencia de mayor altura que se hace en México, en el volcán Sierra Negra en Puebla, que tiene una altura de casi 4 mil 600 metros.

El señor se dedica al campo y es originario de Ciudad Serán. Acudió a la carrera con una bici de acero y sin ningún equipamiento especial. Sin embargo, logró llegar a la cima en segundo lugar, en una competencia en la que participaron 372 personas.

Don Maximino contó al diario El País que siempre le ha gustado el ciclismo y que desde 1979 participaba en competencias regionales, aunque nunca había llegado a la punta del volcán Sierra Negra.

Llamó la atención de los competidores

Según Víctor Zapata, encargado de la logística de Popo Bike, empresa organizadora de la competencia, la bici de Maximino llamó la atención de los demás desde que lo vieron en la línea de salida, pues mientras todos se equipaban con guantes, gafas y zapatos especiales, él "no llevaba equipo y su bici es pesada y una de las más sencillas del mercado".

De acuerdo con el organizador, la carrera es la segunda más alta del mundo, sólo detrás de la que se realiza en los Himalayas, cuya meta es de 5 mil metros de altura.

Su triunfo ha sido compartido en las redes sociales como muestra de tenacidad y esfuerzo. El ganador del segundo lugar dijo que entrenó durante dos o tres meses en los caminos rurales a las afueras de su ciudad natal.

La empresa Bicicletas Mercurio incluso publicó una foto de don Maximino, pues la bicicleta con la que participó era de esa marca, pidiendo a los usuarios que compartieran para encontrarlo y regalarle una bici nueva para que siga participando y ganando competencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas