"El Chapo" habría sido herido durante operativo: NBC News

Miembros de la Marina lo buscan en la Sierra Madre occidental. Foto: Cuartoscuro

El capo prófugo de la justicia Joaquín "El Chapo" Guzmán podría tener lesiones en su pierna y cara, como resultado de un enfrentamiento con miembros de la Armada de México en la Sierra Madre Occidental, reportó la cadena NBC News.

La información, que fue dada a conocer por Mark Potter a través de la página web NBCNews.com, señala que Loera habría sido detectado por agentes antinarcóticos estadounidenses en un rancho del municipio de Cosalá, Sinaloa.

Su presunta ubicación se habría logrado gracias a la intercepción de teléfonos celulares utilizados por el líder del Cártel de Sinaloa que indicaban que el capo se escondía en ese lugar.

El reporte indica que marinos asaltaron el rancho en helicópteros, pero se vieron obligados a dar marcha atrás después de que dispararan en contra de las aeronaves. A su llegada, Guzmán y sus cómplices ya no estaban, presuntamente habían huido en vehículos todoterreno. 

El miércoles, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que se realizan operativos militares en la zona serrana de ese estado, los cuales tienen como objetivo la captura del "Chapo".

"El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial". Mario López.

Añadió que alrededor de 13 comunidades de la región han sido sitiadas por elementos de la Secretaría de Marina.


 

Qué opinas