"El colmo" haber invitado a Chumel Torres a un foro sobre racismo y discriminación: AMLO

AMLO aseguró que es el colmo que se haya invitado a Chumel Torres a participar en este foro. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es el "colmo" que se haya invitado a Chumel Torres a participar en un foro para hablar sobre racismo y discriminación.

El foro había sigo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); sin embargo, la participación del influencer Chumel Torres causó toda clase de comentarios en redes sociales, a tal grado que el mismo consejo canceló el evento.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador dijo que luego de la polémica surgida por la invitación de Chumel Torres a este foro, se enteró de la existencia del Conapred y aseguró que organismos como este fueron utilizados en su momento para robar y ocultar "todo".

"Ya basta de simulación", afirma AMLO sobre polémica

Desde el estado de Puebla, el mandatario aseguró ser partidario de la libertad; sin embargo, expresó que "ya basta de simulación"; pues "no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascara, engañando" para participar en un foro como el organizado por el Conapred.

Es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas (&) demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador".

El presidente López Obrador instó al respeto y aseguró que "el tiempo de clasismo, racismo, discriminación e hipocresía" ya pasó.

Finalmente, el mandatario aseguró que no es lo mismo la educación que la cultura y dijo que esta última es la que se hereda de generación en generación.

En ese sentido, López Obrador dijo que México es un gran mosaico cultural y afirmó que cada pueblo tiene su forma de hablar, la cual tiene que ver con las costumbres de cada región.