En México también se verá el eclipse del 21 de agosto. Checa los detalles

Podría ser imposible publicar rápidamente las imágenes en redes sociales. Foto: flickr

El próximo lunes 21 de agosto tendrá lugar un eclipse de sol que será visible en casi toda América del Norte y parcialmente en algunos estados de la República Mexicana.

El eclipse podrá apreciarse de forma parcial hasta en un 73%  de su intensidad.

¿A qué hora  y dónde se verá en México?

La oscuridad será más densa alrededor de las 10:30 horas en: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Entre las 13:00 y 13:30 horas podrá apreciarse en: Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

En Puebla, está previsto que la oscuridad  llegue a su punto máximo a las 13:06 horas 

  • En Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca sólo se verá a un 25% de su intensidad.

Además de toda América del Norte, el eclipse parcial podrá verse en partes del norte de Sudamérica, África y Europa, según señaló la NASA.

Por su parte en Estados Unidos, donde se verá con mayor intensidad, ya se planean reforzar la cobertura celular. 

Podría ser imposible publicar rápidamente las imágenes en Facebook, Instagram y aplicaciones similares, aunque los operadores planean aumentar temporalmente la capacidad en algunos lugares.

Aquellos usuarios que tengan la intención de usar su teléfono para transmitir el eclipse en directo desde uno de esos lugares destacados podrían mejor guardar su celular en el bolsillo, ponerse las gafas especiales y disfrutar de la maravilla celestial.

El cono de sombra del eclipse  (en el que la Luna bloqueará completamente por unos segundos al Sol) cubrirá primero el estado de Oregón y luego recorrerá 14 estados hasta Carolina del Sur. 

Será el primer eclipse solar totalmente visible de costa a costa desde 1918.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas