El Edomex a la cabeza en violaciones

Foto:Cuartoscuro

En la presente administración del gobernador Eruviel Ávila, el Estado de México se sitúa como la entidad más violenta en materia de delitos sexuales, tan sólo en 2016 registraron 2 mil 141 violaciones; los estados que le siguen son: Chihuahua con 908 casos y Chiapas 729.

Las historias que te presentamos a continuación, son un referente de la ola de violencia que azota a la entidad.

Los Reyes La Paz

El pasado 21 de junio Diana, una adolescente de 16 años, fue violada al interior de una combi de la Ruta 53, en el municipio de Los Reyes La Paz. La joven subió con dirección al Metro Santa Martha, el conductor se percató que la unidad se vació, colocó los seguros y se desvió de la ruta pactada.

El agresor llevó a la pequeña a una zona apartada, la violó al interior de la unidad, posteriormente la bajó y la abandonó; los hechos se dieron a conocer días después.

Nezahualcóyotl

Otro caso que conmocionó a la entidad fue la violación y asesinato de Valeria, con un modus operandi similar, el 9 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl, encontraron el cuerpo de la niña en una combi de la ruta 40; la noche anterior su padre fue por ella a la escuela, al percatarse que estaba lloviendo y procurar que su niña no se mojara, le solicitó la parada al trasporte y subió a la pequeña, solamente siete calles y Valeria no regresó; el agresor fue detenido por autoridades locales y pocos días después apareció muerto en el penal Neza-Bordo.

Naucalpan

Stephanie viajaba al Ministerio Público de Naucalpan, tomó el colectivo en el paradero Cuatro Caminos de la Ciudad de México, los checadores de rutas le indicaron cuál pecera abordar.

Cuando subió todo parecía normal, en el transcurso la gente comenzó a bajar, ella quedó sola y el chófer comenzó a desviarse de la ruta, pensó que estaba cortando camino.

Sin embargo, al percatarse de la zona por la que pasaba, bodegas, fábricas y coches a toda velocidad, intuyó lo peor "¡Yo me bajo aquí, párese!" No había respuesta  "¡Bájame por favor!"

El corazón le apretaba el pecho, gritaba, lloraba y suplicaba que la  bajara, se detuvo la pecera y comenzó a gritar "¡Por favor ayúdenme, me quieren violar! ¡Por favor ayúdenme a bajar! ¡Por favor ayúdenme!"

Al parecer los tipos se asustaron, la dejaron salir y corrió, por fortuna no pasó a mayores.

En los primeros cinco meses del año en curso, el Edomex sigue a la cabeza en delitos sexuales, con 790 hechos, con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de seguir la tendencia dicho estado terminará de nuevo a la cabeza a nivel nacional.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas