El gobierno de EPN se caracterizó por permitir la corrupción: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador está de gira de trabajo por BCS. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Luego de que en la Cámara de Diputados, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) presentara el reporte sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, el presiente Andrés Manuel López Obrador señaló que dicha administración se caracterizó por permitir la corrupción.

Los gobiernos neoliberales desde Salinas hasta el que finalizó el 1 de diciembre del 2018 (Enrique Peña Nieto) se caracterizaron por permitir la corrupción, ahí están los datos el gobierno de Fox ocupábamos el lugar sesenta de corrupción y terminamos en el 136". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

  • Reiteró que en su gobierno de trabaja para erradicar la corrupción y terminar con la desigualdad social

Juicio a expresidentes    

En ese sentido, López Obrador señaló que si se decide enjuiciar a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es -dijo- el padre de la desigualdad moderna en México.

Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó los bienes de la nación. Nosotros estamos investigando, se está avanzando, la Fiscalía está avanzando en esto, pero para irnos al fondo también tendríamos que hacerlo hasta Salinas, es Salinas. Imagínense la entrega de empresas públicas, bancos, imagínense lo que significó". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decida el pueblo.

Sobre el para que convocan mujeres el próximo mes, el mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

  • En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen.