El Gobierno sí respeta la autonomía universitaria: UNAM

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aclaró este jueves el malentendido. Foto: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció este jueves la pronta y oportuna aclaración de autoridades federales, en torno a la iniciativa sobre la educación enviada a la Cámara de Diputados para reformar los artículos 3 y 31 de la constitucionales.

[Aquí la historia: ¿Se respetará autonomía universitaria? Esto dice SEP]

La máxima casa de estudios del país destacó la voluntad manifiesta del Gobierno de México de respetar la autonomía de las instituciones de educación superior, tema que se había especulado se vería amenazado.

"Preocupó profundamente a la comunidad universitaria de nuestro país por las implicaciones que su ausencia podría llegar a tener en la misión que históricamente la sociedad mexicana nos ha encomendado".

La UNAM explicó que, con dicha fracción, la autonomía constitucional protege la independencia de la vida universitaria y su compromiso con el progreso nacional. Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dijo que si en la iniciativa no se menciona el respeto a este rubro, fue por un error de formato y no de redacción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas