El huracán Katia amenaza Veracruz

El fenómeno se ubica aproximadamente a 275 km al este-noreste de Nautla, Veracruz. Foto: Especial

El huracán Katia golpeará este viernes por la noche o el sábado por la mañana las costas de Veracruz, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El fenómeno se ubica aproximadamente a 275 km al este-noreste de Nautla, Veracruz,  con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Por su parte, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Las autoridades han recomendado a la población estar atentos a los comunicados del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante  oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter que se activó el Plan MX ante la amenaza de Katia, cuyo objetivo es proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos ante una contingencia, también  pidió a la población  mantenerse alerta y atender las recomendaciones de las autoridades.

Temporal de lluvias

Además, la interacción del huracán Katia y el Frente Frío No. 2 provocarán lluvias en casi todo el país, por lo que se prevén tormentas intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca: y tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz.

De acuerdo con declaraciones del coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se pronostica que las lluvias generalizadas se mantengan durante los próximos cinco días en casi toda la República Mexicana. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas