El INE ha recibido 78 mil 896 votos desde el extranjero

El voto debe estar de regreso en México antes del 30 de junio, a las 08:00 horas. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió este jueves un tuit en el que informa que hasta el día de hoy ha recibido 78,896 paquetes postales desde el extranjero, superando al 2006 y 2012.

 

Son los votos de los mexicanos que viven en el extranjero

En otro tuit agregó que el voto debe estar de regreso en México antes del 30 de junio, a las 08:00 horas.

 

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, recordó que será hasta el 30 de junio la fecha límite para recibir estos sobres voto en la bodega de Tláhuac, que llegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son resguardados por elementos del Ejército y la Marina.

La cifra crece a un ritmo de entre cinco mil votos todos los días, los que lleguen hasta el 30 de junio serán incorporados en los escrutinios y cómputos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, que por tercera ocasión será la sede donde se computen y se haga el escrutinio de los sufragios de mexicanos que viven fuera del país". 

Por su parte el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, recordó que la lista nominal de los connacionales es de 181 mil 256, mismo número que se mandó de paquetes electorales:

Los sobres voto siguen llegando y en estos días esperamos un mayor flujo y un aumento significativo de sobres recibidos, lo cual es sintomático de los últimos días conforme se acerca el día de la elección y como sucedió en las anteriores experiencias de 2006 y 2012. Estamos a un par de días de recibir el doble de los votos que se emitieron hace seis años.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas