¡Ojo! Estas formas de votar serán validas en elección de Presidente

30/05/2018 11:25 Por:
Agencia
México Nacional Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a los ciudadanos cómo emitir su voto el próximo 1 de julio, a fin de que sea considerado como válido en la elección para presidente de la República.

En un breve video difundido en su cuenta de Twitter @INEMexico, indicó que para que el sufragio de los mexicanos sea válido hay varias formas de marcar la boleta electoral:

¿Cómo se debe votar?

Recordó que en el proceso electoral en curso hay nueve partidos políticos registrados para contender por la Presidencia de la República y el sufragio será válido si se marca solo un cuadro con el emblema del partido.

También será válido si el ciudadano marca dos o más cuadros de partidos que contiendan en coalición; en ese caso el voto contará para el candidato que postulan esos institutos políticos.

En caso de que el ciudadano decida votar por un candidato independiente, el Instituto Nacional Electoral refiere que deberá marcar solo el cuadro donde aparece el aspirante que prefiera.

Así no será válido:

“Pero si marcas en la boleta dos o más partidos que no están en coalición tu voto será anulado”.

“Tu voto será nulo si marcas el cuadro de una candidatura independiente y uno o más partidos políticos”.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¿Sabes cómo emitir tu voto?

Te recomendamos