El lunes no habrá aranceles ni nuevos impuestos: AMLO

Foto: Tomada de video

Luego del acuerdo entre el gobierno de México y el del Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles el próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las negociaciones que se llevaron a cabo en Washington y recalcó que el próximo lunes no habrá aranceles ni mucho menos nuevos impuestos.

Se trató de una medida que respetamos pero que no compartimos, porque hubiera causado un daño importante en ambas economías y debilitado la alianza comercial, por fortuna hicimos propuestas para defender el fenómeno migratorio y eso contribuyo mucho... El lunes ya no van a haber aranceles, impuestos, crisis económica y financiera en nuestro país". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente de la República afirmó que el gobierno de México está dispuesto a colaborar con Donald Trump ante la preocupación del flujo migratorio hacia su país.

Informó que de los 521 mil migrantes, 159 mil 395 son menores de edad, y 43 mil 875 niñas y niños viajaron solos, por lo que afirmó que la solución es "combatir la falta de oportunidades para que la migración sea opcional no forzada".

López Obrador reiteró su disposición de mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, la cual siempre estará abierta al diálogo.

Hubo voluntad para salir del problema, me consta, al presidente Trump por eso no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca, y reiteramos nuestra disposición a la amistad, al dialogo. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Qué opinas