El martes, fecha límite para recoger credencial de elector

En caso de no acudir podrán hasta el 6 de junio de este año. Foto: Cuartoscuro

El próximo martes 1 de marzo concluirá el plazo para recoger las credenciales para votar que se hayan solicitado o actualizado en las 14 entidades que celebrarán comicios el 5 de junio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su mica y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas de ese día para recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

A través de un comunicado, el INE recordó que sólo las y los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán participar en la jornada electoral. En caso de no acudir al Módulo por la Credencial, se resguardará en una bóveda bancaria hasta el 6 de junio de este año, y será a partir de esa fecha que sus titulares podrán recogerla.

Los 12 estados que celebrarán elecciones el 5 de junio y que renovarán la gubernatura son: Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango. Además, se elegirán 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y congreso local y ayuntamientos en Baja California.

Qué opinas