El poder del amor es el más fuerte que existe: Patch Adams

El médico de la risoterapia. Foto: Cuartoscuro

El doctor Patch Adams, quien desde hace 45 años trabaja con el humor, dijo que el poder del amor es el más fuerte que existe, al hablar sobre el Clown Trip que realizará esta semana con su esposa, Susan Parenti, así como su colega Mark Enslin, fundadores de la Escuela para el diseño de una Sociedad A.C.

Durante una conferencia de prensa en la que compartió sus experiencias como médico de la risoterapia, señaló que "a los 18 dediqué mi vida a trabajar por la paz y la justicia de la gente de todo el planeta".

Agregó que "cada cosa que hago tiene ese objetivo en muchos sentidos, como la medicina en países en donde no es un servicio sino un negocio, ahí escogí ser un médico libre y por 45 años no he hecho dinero como doctor", aseveró.

"Me di cuenta de que en el mundo económico ser rico significa cuánto dinero tienes, pero en el mundo del amor significa cuánto amor tienes, así que mi riqueza está en el preocuparme por la gente y la naturaleza, y ahora estoy aquí para decir que cada uno puede ser instrumento de esta orquesta para transformar el mundo en un lugar de amor para todos y la naturaleza", explicó el profesional que adoptó la técnica de la "risoterapia".

Durante una semana, y en colaboración con la Universidad Iberoamericana, el Gesundheit! Institute y Risaterapia A.C., Patch Adams y su equipo visitarán el Hospital General de México, la Casa Meneses, El desarrollo de intervención urbana en Coyoacán y el Centro Penitenciario de Santa Marta Acatitla, donde realizarán actividades para compartir su filosofía.

 

 

 

Qué opinas