El PRI tiene que informar sobre gastos de campaña en Edomex: INAI

Alfredo del Mazo en cierre de campaña en Ecatepec. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene que dar a conocer el presupuesto global y gasto en la campaña de Alfredo del Mazo, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).    

En ese sentido, el PRI también deberá dar a conocer montos, estructura jerárquica, y precepciones de los integrantes del equipo de la campaña electoral al Estado de México.

La comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos consideró importante transparentar la información relativa al financiamiento, uso y destino de los recursos públicos utilizados en los comicios, dijo al presentar el asunto ante el pleno del INAI.

"La trascendencia de conocer la información de los procesos electorales estriba en que, a través de estos, es posible conocer el grado de avance que ha alcanzado el sistema democrático y, a la vez, permite combatir la corrupción, promover la rendición de cuentas y restaurar la confianza ciudadana".

El pasado 8 de agosto el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), concluyó el conteo  de la elección a gobernador de la entidad confirmando  el triunfo de Alfredo del Mazo, con dos millones 40 mil 709 votos.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas