¿El próximo puente? En noviembre, por aniversario de la Revolución

La Secretaría de Educación Pública también contempla el próximo puente en su calendario escolar. Foto: Cuartoscuro.

¿Estás tan cansado que anhelas los fines de semana largos? No sufras más, porque el próximo puente se acerca cada vez más: será en noviembre, a propósito del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de dicho mes. Te decimos más detalles para que te prepares.

El próximo puente: en noviembre, por el aniversario de la Revolución

En noviembre llegará el próximo puente: el día adicional de descanso esperado por todos será el tercer lunes del mes, es decir, el 18 de noviembre (y no el 20 de ese mes. Adelante te decimos por qué).

  • Puente de noviembre: sábado 16, domingo 17 y lunes 18. 

Será ideal para que te relajes, descanses y recargues energías para iniciar con toda la actitud los festejos navideños que, también, ya están a la vuelta de la esquina.

Por lo anterior, podrás olvidarte de la oficina y de todas tus labores tres días seguidos que a nadie le sientan mal. En el caso de los niños, ellos también disfrutarán del día de descanso extra. 

¿Sabes por qué es el próximo puente?

Todos amamos los puentes, el descanso y desconectarte de las labores diarias, pero, ¿sabes por qué o a quién debemos el próximo puente?. Aquí te explicamos un poco.

Estos días de descanso son por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el movimiento armado que se conmemora el 20 de noviembre de cada año y que inició ese día, pero de 1910.

  • La Revolución Mexicana acabó con la dictadura de Porfirio Díaz, quien estuvo en el poder durante 30 años. 

Para que no te agarren en curva, te decimos a quiénes les debemos ese puente. Toma nota de alguno de los participantes más reconocidos:

  • Porfirio Díaz
  • Francisco I. Madero
  • Emiliano Zapata
  • Francisco Villa
  • Venustiano Carranza
  • Ricardo y Enrique Flores Magón
  • Álvaro Obregón

¿Por qué el puente será el 18 y no el 20 de noviembre?

Si te preguntas por qué no te dan de descanso el mero 20 de noviembre, es porque así lo estipula la Ley Federal del Trabajo, en específico el artículo 74, que estipula que es día de descanso obligatorio el tercer lunes de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre.

Aunque anteriormente era día de asueto el día del aniversario de la Revolución Mexicana, esto cambió luego de una reforma que se hiciera en 2006.

Así que preparen los planes para disfrutar en la playa, en la ciudad o en la casa porque ese día los niños tampoco irán a la escuela, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

Qué opinas