No va a haber ningún tipo de revanchismo político: Manuel Bartlett

Aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas nunca le ha reclamado nada. Foto: Captura.

Durante una entrevista exclusiva para UnoTv.com, el senador Manuel Bartlett Díaz, propuesto por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habló sobre la polémica que ha levantado dicho nombramiento.

El poblano señala que su labor al frente de la CFE será limpiar y, sobre todo, rescatar y salvar a la empresa, para lo cual deberá erradicar la corrupción al interior de la misma, subrayando que la acusación es clarísima por la propia Secretaría de la Función Pública de este gobierno; se trata de rescatar y salvar a esa Comisión que fue histórica y que electrificó al país y que ahora la están matando, se está muriendo, esa es mi tarea. 

Explicó que en el proceso de entrega-recepción, en el que se le debe entregar esa empresa, deberá conocer los datos de su deuda, las pérdidas de 40 mil millones, así como explicar por qué están subiendo las tarifas en lugar de bajar, a qué precio y por qué compran electricidad y en cuánto la venden.

También señaló que el hecho de haber sido propuesto para dirigir a la CFE, data de su lucha desde hace 17 años, para defender al sector energético.

Desde hace 17 años, con la política neoliberal, los adversarios principales son las empresas públicas, de la política neoliberal en el mundo. Todo este proceso inicia con Salinas de Gortari. En el TLC falsifican conceptos y permiten una serie de interpretaciones de los conceptos y Salinas hace la reforma a la Ley del Servicio Público de energía eléctrica, para validar la autogeneración, la importación y exportación de electricidad, desde entonces lo estamos siguiendo.

Subrayó que desde entonces, las administraciones han descuidado a las dos empresas públicas, dos de las empresas más importantes de energía del mundo. También explica que la reforma energética de Felipe Calderón es el preludio de ésta de los inicios de sexenio, de las reformas estructurales; ahí sigue este proceso de dañar a las empresas públicas, no invertir, saquearlas y entonces denunciamos que estaban cerrando generadores importantes de la CFE para abrir espacio a la inversión privada. No solo dejando de invertir sino cerrándolos.

No obstante, también aclaró que no existe ninguna voluntad de López Obrador de reformar la Constitución para echar abajo las reformas estructurales en materia de energía y las leyes que de ahí derivan, aunque si dejó ver la posibilidad de investigar a los anteriores directores de la CFE.

Tenemos que erradicar la corrupción tenemos que hacer un análisis de todos, no como venganza del Cisen, sino para limpiar la casa, si estaba corrupta pues hay que limpiarla para luego rescatarla.

"Caída del Sistema" en la elección de 1988

En torno la elección de 1988, situación por la que ha sido ampliamente criticada su designación al frente de la CFE, Manuel Bartlett señala que fue en esa elección cuando se fundó una asociación del PAN y del PRI.

"Se pusieron de acuerdo en el Colegio Electoral, que es donde se contaban los votos, no en la Comisión Federal Electoral, nunca tuvimos los paquetes, la elección se pasó al Colegio Electoral, pero ya estaban de acuerdo PAN y PRI. recuerda.

Destacó que la información del código electoral nunca se detuvo, además de señalar que fue la primera vez en la historia electoral de México que los paquetes electorales iban con el acta electoral afuera, y se leía en cada comité distrital conforme llegaba.

Es la elección más controvertida y que dio como resultado a Salinas de Gortari como presidente, pero yo no lo hice. Quién hizo ese fraude, entre comillas, pues esos tres, Salinas de Gortari, Fernández de Cevallos y el pobre de Luis H. Álvarez que dice "caray, me convencieron y no tuve más remedio que aceptar, hice muy mal.

En ese sentido, señaló que Cuauhtémoc Cárdenas, candidato presidencial por la oposición en 1988 y quien presuntamente ganó dicha elección, nunca le ha reclamado nada, lo más que ha dicho es: que diga Bartlett lo que sabe.

El exgobernador de Puebla también señala que no va a entablar ningún tipo de revanchismo político contra quienes lo han maltratado en el Senado, asegurando que los partidos opositores a Morena, están hoy en artículo mortis, ya que el mismo pueblo de México fue quien les cobró, en la pasada elección, el haber firmado el llamado Pacto por México. 

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas