¡Ojo! El requesón previene pérdida de músculo en adultos mayores

Se debe ingerir entre 25 y 30 gramos de proteína en cada tiempo de comida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consumo de requesón evita que los adultos mayores padezcan  sarcopenia, es decir,  pérdida degenerativa de la masa muscular y su función al envejecer, aseguró el investigador titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Heliodoro Alemán Mateo.

Estudios realizados en el CIAD comprobaron que la adición de proteína a través del requesón mejora de la sensibilidad a la insulina, la ganancia de la masa y fuerza muscular.

 "Los adultos mayores tienen más riesgo de sarcopenia y, por lo tanto, de perder su funcionalidad. El requesón no contiene hidratos de carbono, tiene un contenido moderado de grasa y eso evita la adición de calorías extra que pueden tener un efecto secundario". Heliodoro Alemán Mateo

El especialista dijo que otras fuentes de proteína son el atún, la sardina, las claras de huevo o suplementos a base de proteínas, que mejoran la masa muscular, la funcionalidad y la calidad de vida.

"Con el objetivo de mantener la masa muscular y.. la funcionalidad, es determinante desayunar, comer y cenar aproximadamente entre 25 y 30 gramos de proteína en cada tiempo de comida". Heliodoro Alemán Mateo

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más notas sobre este sector de la población: 

Qué opinas