El restaurante más rápido del mundo es mexicano

En México, Karne Garibaldi de Guadalajara es el restaurante de servicio de comida más rápido del mundo. Se fundó en 1970 por Néstor Flores Michel y en aquel entonces solamente atendía a cuatro mesas.

Desde 1996 tiene el Récord Guinness por servir diariamente la comida en un tiempo estimado de 13.5 segundos.

Actualmente cuentan con seis sucursales alrededor de Jalisco y se encuentran ubicadas en: Santa Tere, Plaza del Sol, Gran Plaza, Plaza Galerías, Tesistán y Tlaquepaque.

Su sucursal principal es la de Santa Tere y esta cuenta con 125 mesas, un menú con diversas entradas y su plato estelar que es la carne en su jugo. El tiempo estimado para servir la comida de la cocina a la mesa es de 18 segundos y mantiene la temperatura y la calidad perfecta. Este platillo viene acompañado de tortillas, cebollas asadas, totopos con frijoles y elotes y salsas.

En el lugar trabajan 15 meseros que se trasladan rápidamente de un lugar a otro para no romper con su gran record. Algunos llevan entre 8 y 9 platos al mismo tiempo y utilizan unas mangas especiales para evitar mancharse si llegara a chorrear alguno de los platillos.

Todo el tiempo se mantienen conectados mediante audífonos y micrófonos que les ayuda a saber desde que el cliente se sienta hasta que termina de comer. Las órdenes las levantan utilizando una tableta para que el proceso de registrar la orden sea mucho más ágil y rápido.

Se deduce que esta rapidez se debe gracias a que en la carta sólo existe un plato estrella que les permite tener perfectamente medidos sus tiempos de preparación y distribución. 

Qué opinas