El Senado reducirá 10% sus gastos

El monto total del programa de austeridad será dado a conocer el próximo lunes. Foto: @Pabloescudero

El Senado de la República seguirá el ejemplo del Instituto Nacional Electoral (INE) para ajustarse el cinturón. Por lo pronto, reducirá 10% los gastos en el gasto que se hace por servicios profesionales, digitalización y edición de libros. 

"Nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los ciudadanos, el Senado no va ser ajeno a eso, está haciendo un programa de austeridad de disciplina presupuestaria, en donde va a tener reducciones en muchos de los rubros". Pablo Escudero, presidente del Senado

Escudero explicó que entre las medidas que tomarán están: 

  • Se congelará plazas.
  • Se harán ahorros en telefonía.
  • No se van a comprar vehículos.
  • Se ahorrará en combustible.

"Estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos ahorrar". Pablo Escudero, presidente del Senado

Aseguró que el monto total de este programa de austeridad será dado a conocer el próximo lunes 16 de enero, pero adelantó que el capital se reintegrará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se propondrá que se destine a apoyos para los connacionales en Estados Unidos.

Sin embargo, advirtió que la compra por 100 millones de pesos del Teatro de la República en Querétaro no está en riesgo.

"En estos momentos tan difíciles, ante las amenazas que tenemos de otros lados, es momento de que no perdamos la identidad de este país, ¿Son 100 millones de pesos? Por supuesto, son 100 millones y son 100 años de historia, son 100 años donde justamente el constituyente pudo establecer los derechos de este país". Pablo Escudero, presidente del Senado

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros ahorros del sector público: 

 

Qué opinas