El voto es libre y nadie puede coaccionarlo: Presidencia

31/05/2018 15:19 Por:
Melina Ochoa
México Nacional Uno TV
Se refirió a empresarios que convocaron a sus trabajadores a “reflexionar” su voto. Foto: Cuartoscuro

Se refirió a empresarios que convocaron a sus trabajadores a “reflexionar” su voto. Foto: Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, advirtió que el voto es libre, secreto y que nadie puede coaccionarlo.

Lo anterior, en referencia a versiones de que ciertos empresarios han convocado a sus trabajadores a “reflexionar” su voto

“Creo que la Ley Electoral es muy clara, y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia puede coaccionarlo, ni mucho menos, inducir o no inducir, absolutamente nada, que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano".

Sánchez Hernández finalizó recordando que el derecho al sufragio está plasmado en la Constitución, y que todas las autoridades, en especifico las especializadas en materia electoral, tienen la obligación de vigilar que ese derecho no sea violentado.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

¿Crees que los empresarios deberían mantenerse al margen de los comicios?

Te recomendamos