Absuelven de delitos a Elba Esther Gordillo, queda en libertad: abogado

La maestra Elba Esther Gordillo fue absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó Marco Antonio del Toro, abogado defensor de Gordillo Morales.

El abogado leyó un comunicado en nombre de la exdirigente magisterial:

El día de hoy, a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de ABSOLUTA e INMEDIATA libertad, debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta".

¿Qué sigue para Elba Esther Gordillo?

La exdirigente magisterial, según el comunicado, de momento no tendrá contacto con algún medio de comunicación, nacional o extranjero, argumentando que necesita un plazo para asimilar las cosas.

"Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal". 

 También llamó a una conferencia de prensa para el próximo lunes 20 de agosto, justamente el día en el que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

Durante el breve encuentro del abogado con representantes de los medios de comunicación, Del Toro evito responder a los cuestionamientos sobre la ubicación actual de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), limitándose a señalar que la maestra "está en familia".

El encuentro entre el abogado y los medios se llevó a cabo en el departamento de Gordillo Morales ubicado en la calle de Galileo, en la colonia Polanco, en el que se mantenía en arraigo domiciliario. 

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas