Le quitan a mujer un tumor de 17 kilos

Antes pensaba que moriría por lo complicado del caso, ahora recuperó la alegría. Foto: @Tu_IMSS

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron extirpar con éxito un tumor llamado Sarcoma Retroperitoneal, el cual pesaba 17 kilos, y que ponía en riesgo la vida de la señora María Rodríguez, de 50 años.

Tras ir a otra institución de salud (donde le diagnosticaron el turmor) y recibir una negativa por la severidad del caso, la mujer acudió al IMSS al ser derecho habiente. Ahí, la valoraron y le explicaron la necesidad de operarse, ya que el tumor afectaba el funcionamiento de estructuras vitales como el bazo y el riñón, aunque también se dejó en claro lo complicado y riesgo que podría ser el procedimiento quirúrgico.

[Te recomendamos leer: Comer esto es más placentero que un beso: estudio]

Luego de la valoración, la paciente fue sometida a una laparotomía, es decir, se abrieron las paredes abdominales para explorar y proceder al retiro del tumor. Uno de los principales riesgos era el sangrado abundante, hecho que no sucedió porque la paciente perdió tan solo 800 mililitros por la técnica aplicada en la cirugía.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 del Seguro Social fue el lugar donde se hizo la operación, misma que estuvo encabezada por el médico oncólogo Iván A. Delgadillo.

[También te podría interesar: Dormir con bebés trae beneficios a padres e hijos]

Al final, María Rodríguez agradeció la atención recibida por el personal del IMSS, y en especial del equipo que llevó a cabo su operación. Comentó que antes estaba muy triste porque pensó que moriría; sin embargo, tras el procedimiento recuperó la alegría.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas