Ella es Alicia Bárcena, propuesta de AMLO a embajadora de México en la ONU

Es una bióloga y diplomática mexicana. Foto: @jolitaEU.

Durante el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló que la próxima embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sea Alicia Bárcena, aquí te damos un poco más de datos para que sepas quién es ella. 

Alicia Bárcena Ibarra, es una bióloga y diplomática mexicana que desde el 1 de julio de 2008 se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo perteneciente a las Naciones Unidas. 

Bárcena Ibarra estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene una maestría en administración, que cursó en la prestigiada Universidad de Harvard.

Alicia Bárcena se ha desempeñado como directora del Instituto Nacional de Investigaciones sobre Recursos Bióticos, ubicado en Yucatán; fue subsecretaria de medio ambiente y directora general del Instituto Nacional de Pesca, en la entonces Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. También fue directora fundadora del Consejo de la Tierra en Costa Rica hasta 1995, y coordinadora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

En la Cepal fue jefa de la división de medio ambiente y asentamientos humanos, y posteriormente nombrada como Secretaria Ejecutiva Adjunta; el 1 de junio de 2006, fue nombrada jefa de gabinete adjunta y luego jefa de Gabinete gel secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

También ha sido profesora e investigadora de la UNAM. El 3 de enero de 2007, fue nombrada por el entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como subsecrataria General de Administración y en 2008 fue nombrada como secretaria ejecutiva de la CEPAL. 

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

 

Qué opinas