Ella es la primera mujer en realizar trasplante de corazón en México

La primera en realizar cirugía robótica de corazón en América Latina. Foto: Uno TV

La doctora María del Sol García Ortegón se convirtió en la primera mujer cirujana cardiovascular en realizar un trasplante de corazón en México y la primera en América Latina en realizar una cirugía robótica de corazón.

  • La operación se realizó en el Centro Médico Nacional "20 de noviembre" del ISSSTE, en donde la cirujana dispuso de cuatro horas para efectuarla junto con su equipo de trabajo.

Con ello, la paciente Enedina Solís Jiménez, de 37 años, residente de Naucalpan, Estado de México, tuvo una nueva esperanza de vida tras ser sometida al procedimiento el 11 de julio por padecer miocardiopatía dilatada idiopática.

La doctora indicó que Solís Jiménez deberá acudir periódicamente a revisión médica, así como a rehabilitación cardíaca para restablecer su condición física; y pronosticó que en aproximadamente tres meses podrá realizar sus actividades cotidianas de manera normal, acompañada de medicamentos inmunosupresores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas