Ellas podrían ser la próxima primera dama de México

Cualquiera de estas tres mujeres podría convertirse en la próxima primera dama de México, si su esposo resultara electo para ocupar la presidencia de la República, en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018.

Esposas de los tres precandidatos que encabezan las encuestas, profesionistas, madres y posibles próximas inquilinas de la residencia oficial de Los Pinos.

  • Juana Cuevas Rodríguez

Tiene 50 años de edad y 23 años casada con el precandidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña.

Es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde conoció a su ahora esposo y padre de sus tres hijos.

Asimismo tiene formación en pintura y se dedica a la curaduría de arte. Su obra se ha expuesto en el Museo Nacional de Historia de Atlanta, en el Instituto Cultural Manuel Tous-saint y en Centro Libanés de la Ciudad de México. Además es una gran impulsora del arte popular mexicano.

A la par, Juana Cuevas, se dedica al voluntariado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo en el hospital de Ginecología No. 4 del instituto.

  • Beatriz Gutiérrez Müller

Lleva 11 años de matrimonio con Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por la Coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Con 49 años, Beatriz Gutiérrez Müller es licenciada en comunicación y maestra en letras por la Universidad Iberoamericana (UIA), así como doctora en humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Se ha dedicado al periodismo y ocupó puestos en el Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de López Obrador como jefe de gobierno.

Tiene al menos tres libros escritos: Larga vida al sol, Viejo siglo nuevo: Un país sumido en la miseria y la desigualdad y Dos revolucionarios a la sombre de Madero.

  • Carolina Martínez Franco

Tiene 12 años casada con Ricardo Anaya Cortés, el actual precandidato de la Coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y 38 años de edad.

Es licenciada en administración por la Universidad Autónoma de Querétaro y dueña de plazas comerciales en el mismo estado.

Carolina Martínez, es hija de una familia de empresarios queretanos y no ha desempeñado ningún cargo público, ni político. Tiene tres hijos con Ricardo Anaya y hasta antes de la precampaña de su marido residía en los Estados Unidos.

 

  • Adalina Dávalos Martínez

Tiene 12 años casada con Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", siendo el tercer matrimonio del candidato independiente.

Es licenciada en educación preescolar y se ha desempeñado como maestra y encargada en el jardín de niños "Joaquín García Dávila" en el municipio de García. 

Adalina Dávalos Martínez, fue presidenta del DIF municipal de García en el año 2009, cuando su esposo era gobernador de Nuevo León. 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas